BsocialLab, nueva imagen


Después de un par de años como deviationfromthenorm.com me he decidido a cambiar el dominio. Lo cierto es que el anterior era demasiado largo y difícil de recordar, así que después de muchas vueltas e ideas desechadas BsocialLab ha sido el nombre elegido para esta nueva etapa. Más corto aunque en inglés de nuevo, lo que no es muy lógico teniendo en cuenta que la web está en castellano, pero si encuentras un nombre que te gusta creo que es mejor agarrarlo y no seguir buscando más :-)


Con la inclusión de "social" me encuentro muy cómodo, porque por una parte incluye el enfoque social de los proyectos que me gustan y por otra tiene relación también la sociología. Esta última relación me especialmente viene bien de cara al futuro, ya que estoy estudiando el grado de Sociología y es posible que en los próximos años acabe escribiendo artículos sobre el tema. "Lab" no tiene mucho misterio: hay muchas empresas y centros de innovación social que llevan este "apellido" por su vinculación con la investigación y la innovación. Y esa "B" inicial puede interpretarse tanto como una contracción de "be"; "be social" como por la inicial en inglés de "benefit". En definitiva, un nombre que define mucho mejor que el anterior mis ámbitos de interés y dedicación profesional.

A eso tengo que sumar el excelente trabajo que ha hecho Zoográfico Comunicación en la elaboración de este nuevo logo. Sencillo, minimalista, limpio y con muchas posibilidades de uso en diferentes formatos y tamaños. En mi opinión es inmejorable. Y es que, aunque existen muchas herramientas para realizar logos online, si quieres un trabajo bien hecho hay que recurrir a un (buen) profesional y se nota en el resultado.


Por otra parte, he abierto una nueva cuenta de Twitter dedicada a compartir información sobre innovación e impacto social, que me ayude también a reforzar y difundir la nueva cara del blog. Además, es más cómodo acceder a todos los posts a través de la página "Blog" o por categorías en el desplegable. Y pocos más cambios me ha dado tiempo a hacer en los últimos meses, debido en parte a mi reciente paternidad, pero en las próximas semanas intentaré ir mejorando algunas pequeñas cuestiones técnicas, más información en las páginas de servicios y proyectos, pero sobre todo terminar y publicar un buen puñado de artículos que tengo pendientes.

Comentarios